Cinema en curso

cinema-en-curso-galicia-min

 

28 Junio | 11:00h | Teatro Principal | Entrada gratuita hasta completar aforo

Cinema en curso es un programa estructural de pedagogía del cine que se desarrolla en escuelas e institutos y que persigue dos grandes objetivos: propiciar el descubrimiento del cine como arte, creación y cultura; y desarrollar las potencialidades pedagógicas de la creación cinematográfica. Los talleres, en los que participan alumnos de entre los 8 y los 18 años, se desarrollan lo largo del curso académico, dentro del horario lectivo y son impartidos conjuntamente por un equipo de docentes del centro educativo y un cinesta.

Este proyecto de la asociación A Bao A Qu iniciado en 2005 en Cataluña, en la actualidad también se desarrolla en Galicia, Madrid, Argentina y Chile. En Galicia está coordinado por el CGAI en colaboración con el Plan Proxecta, iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Con la proyección de los films:

Adéu (Adeus)

Escola de Bordils (Bordils, Cataluña) – 6º de primaria.
Son los últimos días que Valentina comparte con su amigo Nil antes de marcharse al país donde vive su familia.

Nuevos pasos (Novos pasos)

IES Jimena Menéndez Pidal (Fuenlabrada, Madrid) – 4º de ESO.
Comenzar a vivir en una nueva ciudad nunca es fácil. Daniel no consigue hacer amigos en el instituto y deambula por las calles de Fuenlabrada, añorando lo que ha dejado atrás.

Paso a paso

CEIP A Rúa (Cangas) – 6º de primaria.
Mónica se siente sola y un tanto olvidada por sus padres, que trabajan mucho. Decide ir a visitar a sus abuelos.

O Acordar

CEIP San Xoán (Becerreá) – 5º e 6º de primaria.
Retrato de los Ancares: de sus paisajes y modos de vida, del duro y bello invierno y del estallido de la primavera, de sus silencios y sus sonidos.

Sons no camiño

IES Manuel Chamoso Lamas (O Carballiño) – 4º de ESO.
Retrato de algunas aldeas del Valle del Varón. Tras un fuerte proceso de despoblación, hoy las historias de sus antiguos habitantes se entremezclan con nuevos sonidos que pueblan sus caminos.

Voces dunha paisaxe

IES Manuel Murguía (Arteixo) – 1º de ESO.
Retrato de Arteixo. De cómo el tejido industrial avanza sobre la naturaleza. De los oficios y de las personas que configuran el lugar, el paisaje, la memoria y el presente.