Palmarés Novos Cinemas Edición 03

El Xurado Internacional de la Edición 03 de Novos Cinemas, formado por Paula Astorga, Manolo González e Eloy Domínguez Serén, después del visionado de las películas a concurso y la deliberación, otorgan el Premio NOVOS CINEMAS al mejor largometraje de la Sección Oficial a SUBURBAN BIRDS, de QUI SHENG, por ser una exploración audaz y luminosa, que retrata de manera fascinante la transformación social, cultural e identitaria de una sociedad a través de su transfiguración urbanística. Un film sobre la modulación como proceso de busca del yo, el desencanto y el hundimiento de un país desde sus propios cimientos. Un magnífico ejercicio de dirección, una película emotiva, inteligente y agridulce en la que los deseos de infancia colapsan en un presente incierto.

El jurado también decidió otorgar una mención especial a UN VIOLENT DÉSIR DE BONHEUR, de Clément Schneider, una oda a la libertad y una lúcida reflexión del pasado desde lo presente, un ejercicio cinematográfico sobrio y maduro, brillante, de una contemporaneidad prodigiosa.

El Xurado Novo de la Edición 03 de Novos Cinemas, formado por Ricardo Araújo Gil, Amy Margaret Egan, Pedro Ignacio Ferrari, Ángela Hernández González y Noemí Parga Iglesias, después del visionado de los filmes a concurso y la deliberación, otorgan el Premio XURADO NOVO a la mejor dirección de la Sección Oficial a VIRGIL VERNIER por Sophia Antipolis, por desmitificar la sociedad contemporánea a través de un estilo ácido y elegante y por evidenciar nuestra violencia individual y colectiva de forma sorprendente.

El Xurado de Latexos de la Edición 03 de Novos Cinemas, formado por Violeta Kovacsics, José Manuel López y Ramón Rey después del visionado de los filmes a concurso y la deliberación, otorgan el Premio Especial NUMAX Sección Latexos a YOUNG & BEAUTIFUL, de Marina Lameiro, por su retrato de la intimidad, cuyas imágenes de extraordinaria inmediatez logran capturar, desde la sugerencia y el fuera de campo, el vacío de la situación social y la estupefacción a la que se enfrenta una generación.

Premio del PÚBLICO Cinemas de Galicia -en colaboración con la AGADIC, otorgado por los asistentes al festival, es para TRINTA LUMES, de Diana Toucedo.

CATEGORIES

Uncategorised