Clausura: Hamada, de Eloy Domínguez Serén

El acto de clausura de esta edición de Novos Cinemas contará el 16 de diciembre con la proyección de Hamada, la última película del director Eloy Domínguez Serén, rodada en el Sáhara y que viene de estrenarse mundialmente en el IDFA 2018. Con tintes de humor y situaciones inesperadas, el film perfila un inusual retrato de un grupo de amigos que viven en un campamento de refugiados en medio del desierto. Un campo minado y el segundo muro militar más grande del mundo separa a estos amigos de su tierra natal, de la que solo oyeron hablar en las historias que les cuentan sus padres.

Eloy Domínguez  Serén (Simes, Galicia 1985). Antes de debutar como cineasta trabajó como crítico de cine. En 2012 se mudó a Suecia donde realizó su cortometraje Pettring. En 2014 estrenó el cortometraje I Den Nya Himlen y el mediometraje Jet Lag, programados en el FID Marseille, Doc’s Kingdom o el Festival de Cine Europeo de Sevilla entre otros. Su primer largo No Cow On The Ice (2015) tuvo su estreno en Visions du Réel y fue premiada en Toulouse, Filmadrid, Play-Doc, L’Alternativa o Márgenes; mientras que sus dos trabajos más recientes, los cortos Yellow Brick Road y Rust, se estrenaron en  Jihlava IDFF y FID  Marseille respectivamente. Además, fue seleccionado para participar en el Berlinale Talents de 2017.

[La proyección de la película tendrá lugar el 16 de diciembre en el Teatro Principal de Pontevedra en una sesión gratuita retirando la invitación a partir de una hora antes del inicio.]

CATEGORIES

Uncategorised