Carlos Quintela, Felipe Lage, Diana Santamaria y Mercedes Martínez Abarca asesorarán el #LAB de Novos Cinemas

NOVOS CINEMAS#LAB, el programa de orientación para realizadores y realizadoras noveles, que se desarrollará entre los próximos 11 y 16 de diciembre dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Pontevedra – Novos Cinemas, contará en esta edición con la asesoría de Carlos Quintela, Felipe Lage, Diana Santamaria y Mercedes Martínez Abarca. Estos profesionales acercarán su punto de vista y experiencia y ayudarán a los creadores y creadoras a sacarle el máximo rendimiento a sus proyectos.

  • Carlos Quintela (Cuba). Cineasta formado en E.I.C.T.V e F.A.M.C.A. Tras realizar varios cortometrajes experimentales llevó a cabo a largometraje La Piscina, que le valió varios premios en festivales internacionales. Su estilo narrativo está influenciado por los cines asiático y europeo.
  • Felipe Lage (Galicia), es el director de Zeitun Films desde el año 2009 y ha participado en la producción de largometrajes como Todos vós sodes capitáns (Oliver Laxe, 2010), Arraianos (Eloy Enciso, 2012), O Quinto Evanxeo de Gaspar Hauser (Alberto Gracia, 2013), Costa da Morte (Lois Patiño, 2013), Pozoamargo (Enrique Rivero, 2015) y Mimosas (Oliver Laxe, 2016).
  • Diana Santamaria. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En 2014, junto a Thierry y Farid Lounas, decide crear en España la distribuidora Capricci Cine, de la que es directora desde entonces. Especialista en cine francés e inspirada por el legado de Henri Langlois, distribuyó en España películas contemporáneas de autor y películas de patrimonio de cineastas de la talla de Serge Bozon, Albert Serra, Aleksei German, Apichatpong Weerasethakul, Serguéi Paradzhánov o Ado Arrietta, entre otros.
  • Mercedes Martínez Abarca. Trabaja desde el año 2009 en el International Film Festival Rotterdam, donde actualmente es asesora de programación. Durante cinco años coordinó el Holland Filme Meeting Co-Production Platform (Nederlands Film Festival, Utrecht). Además trabajó para la distribuidora internacional Fortissimo Films y colaboró en diversos festivales y mercados de coproducción.

Este encuentro entre cineastas noveles y agentes cualificados y especialmente sensibles a proyectos cinematográficos de naturaleza independiente tendrá como finalidad que realizadores/as y/o productoreslas puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder defender, con el mayor grado de operatividad, funcionalidad y rentabilidad posible, sus proyectos en una futura situación de naturaleza comercial.

La convocatoria para participar en los tres días de # LAB -13, 14 y 15 de diciembre- está abierta a cineastas de cualquiera parte del mundo, siempre y cuando el proyecto con el que se presenten (en cualquiera de sus fases de desarrollo) suponga su primera o segunda película. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 25 de septiembre.

CATEGORIES

Uncategorised